POLITICA RRHH Y CRECIMIENTO

La ponencia de Recursos Humanos tiene como objetivo presentar y definir con los Asociados las líneas de actuación y las herramientas que faciliten, dentro de una política general de recursos humanos y crecimiento, la vida activa de los adultos en nuestra Asociación en los diferentes ámbitos que nuestra estructura ofrece, el empoderamiento de los jóvenes en los espacios de participación y decisión asociativos, trabajar desde una perspectiva de genero para aumentar la presencia de la mujer en nuestros equipos de gestión y dotar a los grupos de programas específicos de crecimiento interno y captación de adultos. Partiremos de lo trabajado en la III Conferencia, revisándolo y realizando propuestas de mejora. Todo esto para lograr la consolidación de los grupos ya existentes y potenciar la formación de nuevos grupos en los lugares que no cuentan hasta la fecha con esta posibilidad.

Descargate el documento pulsando aquí: Documento 0 Recursos humanos

Ya puedes descargarte el documento pulsando aquí: Documento 1 Recursos humanos

Anuncios

2 pensamientos en “POLITICA RRHH Y CRECIMIENTO

  1. Deberíamos plantearnos en primer lugar el poco valor social que tiene nuestra labor, o mejor dicho, lo poco conocida que es esa labor.
    Esto nos dificulta en muchas ocasiones que nuestro afianzamiento y por su puesto nuestras posibilidades de crecimiento se vean mermadas a pesar de los grandes esfuerzos que la mayoría hacemos.
    Por otro lado también habría que reflexionar sobre nuestra verdadera proyección social más allá de los “muros” que nosotros mismos nos hacemos en el seno de nuestros Grupos. Es hora de posibilitar salir del “ombligismo”, ya sea con programas específicos, ya sea adaptando los programas que actualmente tenemos a nuestro alcance, y por su puesto hay que empezar a desarrollar programas de acción en colaboración con otras grandes entidades que promuevan nuestra proyección, nuestra labor, nuestro buen trabajo diario.
    Todo esto debería ir en consonancia con las conclusiones y propuestas de la mesa de Compromiso Asociativo y por su puesto con la de Programas.
    Creo que ya va siendo hora de que Scouts de Andalucía tenga en esta sociedad el reconocimiento y el lugar que nos merecemos.

    • Totalmente de acuerdo con David, hemos de “salir” de los grupos para hacerlos visibles. A la importante labor de educar a nuestros chavales para que aprendan a “servir” a la sociedad a la que pertenecen, hemos de sumarle el hecho en sí de servir directamente a la sociedad. Esto ha de pasar por la incorporación de adultos al grupo, su estructura y programación. Nuestros educando serán los ciudadanos protagonistas de la sociedad del mañana, pero una asociación centenaria como la nuestra tiene que dejar evidencia que lleva 100 años “haciendo” ese modelo de ciudadanos; no podemos pensar siempre en el futuro y dejar de actuar en el presente. Personalmente, he descubierto, que son muchos los adultos que están deseosos de colaborar, opinar y actuar bajo el paraguas del escultismo; muchísmos los que además de ser padres o madres de scouts quieren ser protagonistas scouts. Hay que canalizar esta fuerza de presente para que se siga sumando en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s